Quienes Somos

Nuestra historia


Cuerpo & Alma es una asociación civil sin fines de lucro, que comenzó a trabajar en el año 2005, con el objetivo de brindar asistencia y educación para la salud a comunidades vulnerables del norte argentino.

Ver staff

Quienes somos

Los comienzos

Desde el año de inicio a la fecha, hemos trabajado en múltiples parajes rurales del sud oeste chaqueño, usando como base de operaciones local a la ciudad de Charata. Entre los parajes rurales que han sido asistidos se encuentran: Gral. Capdevila, Pampa Landriel, Mesón de Fierro, Las Tolderías, Pampa Torrieli, Palmar Central y Tres Estacas. A partir del año 2013 comenzamos a trabajar en el norte de Santiago del Estero, con eje en la ciudad de Pampa de los Guanacos, dos años después se replicó el trabajo en la ciudad de Monte Quemado con eje hoy en esta ciudad. En el año 2019 se incorporó la atención en la localidad de Nueva Pompeya, impenetrable chaqueño.

Programas de prevención

A partir del año 2010, se crean diversos programas de atención específicos que tienen como objetivo trabajar en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que generan mayor morbimortalidad en esta área geográfica.

Hasta el momento, con un grupo de más de 550 médicos y odontólogos, hemos atendido más de 30 mil consultas médicas y odontológicas, hemos entregado más de 2400 pares de anteojos, hemos realizado más de 3600 papanicolaus